top of page

¿Te gustan los descuentos? ¡El mercado está en descuento!

Flinker, sabemos que los últimos días te has asustado de ver que algunas empresas de la bolsa están en números rojos, y déjanos decirte “¡No te asustes! Te vamos a explicar todas las opciones y ventajas que tienes en estos momentos. No es momento de crisis, es momento de oportunidad.




Mientras algunos inversionistas cuándo ven la bolsa de valores en números rojos se asustan, otros inversores esperan que el precio sea lo suficientemente bajo para volver a comprar, porque tarde o temprano el mercado volverá a subir.


¿Por qué es una gran oportunidad para que compres acciones de la empresa que tanto quieres?

Como sabemos, entre más barata compres una acción, mayor rentabilidad puedes llegar a obtener, y qué mejor que aprovechar esta temporada de “descuentos del mercado” para obtener mejores rendimientos en el futuro.


Aquí te van algunos tips para que aproveches al máximo esta temporada.


  • Al estar las acciones más baratas, es posible aprovechar la situación de distintas formas. La primera y más simple es que al comprar la acción a la baja y esta se recupere, es menos probable que al haber otra caída, su valor disminuya por debajo del precio en el que hiciste la compra, por lo que puedes tener una mejor posición ya sea a corto o largo plazo con mayor potencial de rendimiento.


  • En algunos casos puedes conseguir más dividendos, porque se compran las acciones a precios más bajos, recuerda los dividendos son parte de las utilidades repartidas entre los accionistas por cada acción que poseen, entonces, al haber una fuerte caída en el precio, es posible que puedas comprar un mayor número de acciones, y si la acción se recupera, el valor de tu inversión crecerá.


  • Otra opción que tienes es invertir en ETF´s inversos, recuerda que son Fondos de Inversión con el objetivo de replicar el movimiento contrario a un índice, es decir, si el Nasdaq cae e inviertes en un ETF inverso al Nasdaq, el valor de tu inversión en el ETF sube. Puedes invertir en estos instrumentos y obtener ganancias aún cuando los mercados estén en números rojos.


  • ¿Alguna vez escuchaste el término promediar a la baja? Te lo explicamos con un ejemplo sencillo, para que sepas qué es y cómo puedes aplicarlo. Imagina que compraste una acción de una empresa en $100, pero al día siguiente cae a $50, probablemente entres en pánico y pienses vender, pero hay una alternativa para ser uno de los ganadores en esta situación. Comprar otra acción al precio de $50, ahora tienes 2 acciones por $150, si divides eso entre tu número de acciones te da un costo promedio de $75 por acción, esto quiere decir que cuando la acción llegue a $75 habrás recuperado tu inversión, no tendrás que esperar a que alcance de nuevo el valor de $100, y si lo llegara a hacer, esa diferencia sería ganancia.


  • ¡HOLD! Ten paciencia, tarde o temprano la bolsa volverá a subir y tus acciones se recuperarán.


El mercado es VOLÁTIL, es solo una temporada donde la bolsa estará a la baja y donde todos nos asustamos, pero ten paciencia, sigue checando tus inversiones las veces que sean necesarias al día para ver cómo se han ido recuperando, checa las empresas donde has estado invirtiendo o las que te hacen ojitos y ve la oportunidad perfecta para comprar, porque tarde o temprano volverás a ver números verdes en tu portafolio y podrás invitarle las chelas a tus amigos.



*Aviso Importante: Esto no es recomendación de inversión, es totalmente informativo.


Post recientes
bottom of page