¿Qué es una estrategia de inversión?

Todos los grandes inversionistas tienen algo en común, una estrategia.


Es de suma importancia contar con esta antes de tomar una decisión, pues tus inversiones se deben ajustar totalmente a tus objetivos, tu tolerancia al riesgo y al plazo en el que tu requieras obtener beneficios.

¿Por qué es tan importante contar una estrategia?


Imagina que eres el director técnico de un equipo de fútbol en 2 escenarios distintos, en el primero te asignan al equipo 10 minutos antes del partido, en el otro te asignan con un mes de anticipación, ¿en qué escenario crees que tengas un mejor resultado?


Por obvias razones, lo más probable es que el mejor resultado se de en la segunda situación, pues el conocer a lo que te enfrentas, lo que el equipo tiene disponible para funcionar y considerar los distintos escenarios que pueden ocurrir, puedes plantear acciones anticipadas y concretas para tener un mejor desempeño.


Es el mismo efecto en las inversiones, tu estrategia es una guía para que tomes la mejor decisión en cualquier escenario que se presente, de no tenerla, probablemente cometas muchos errores que pudiste haber evitado.


Al tener bien planteada esta estrategia, tú como inversionista podrás decidir con más confianza qué acciones comprar para alcanzar tus objetivos.


Recuerda responder estas sencillas preguntas con toda sinceridad, ¿qué es lo que quiero alcanzar?, ¿cuánto estoy dispuesto a arriesgar?, ¿cuándo quiero alcanzar mi objetivo?, ¿qué opciones tengo disponibles para lograrlo?.


Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes