¿Por qué los inversionistas aman el Black Friday?

Se acerca una de las fechas favoritas de los inversionistas de la bolsa de valores, el famoso Black Friday, el día en el que comienza la tan esperada temporada de compras navideñas.

¿Qué tiene que ver una temporada de rebajas con las inversiones?


Black Friday es uno de los eventos más importantes para el sector retail en Estados Unidos, ya que el consumo en general se dispara durante la temporada.


Por esta razón, este día es crucial para el rendimiento anual del sector retail, por lo tanto, los inversores consideran las cifras de ventas de ese día como una forma de medir el estado general de toda la industria y la economía del país.


Si las compañías reportan cifras satisfactorias, los inversores concluyen que es el comienzo de una fuerte temporada de compras, lo que puede impulsar la confianza para mantener o aumentar su número de acciones.


Por el contrario, si los minoristas no logran cumplir con las expectativas del Black Friday, los inversores lo toman como una señal de problemas, teniendo como posible consecuencia una baja en el precio de las acciones.


En resumen, un aumento del consumo en un país es reflejo de que la economía va bien. Pero si se gasta menos, es un indicador de que algo no está funcionando.


Ahora que ya sabes como interpretar los resultados de este evento, te recomendamos estar al pendiente de tus inversiones y las noticias relacionadas con los mercados financieros, pues las oportunidades y las alertas pueden surgir en cualquier momento.



Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes