top of page

¡No pongas todos los huevos en la misma canasta!

Pascua, el momento perfecto para recordarte que ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta! Ya te lo habíamos dicho, pero por si no te quedó clarito, aquí va de nuevo para que nada ni nadie se interponga entre tu portafolio ideal y tú.

Una de las mejores estrategias a la hora de invertir es repartir el riesgo entre diferentes instrumentos financieros. Así, si pones toda tu esperanza y dinero en un solo instrumento y te va mal, perderás toda tu inversión. Por el contrario, si distribuyes tu dinero en diferentes instrumentos y uno de estos no va tan bien, lo único que va a pasar es que el rendimiento no será tan alto como el esperado.


A esto se le conoce como Diversificación y es la regla número uno a la hora de invertir. Puedes preguntarle a cualquier inversionista experimentado y te responderá que el peor error que puedes tener y que, siendo honestos, muchos hemos cometido al comenzar, es poner todo a un sólo instrumento o incluso a una sola empresa.


Para diversificar puedes elegir de entre varios tipos de instrumentos financieros como acciones, bonos, fondos, cripto y muchos más. Inclusive puedes elegir, por ejemplo, invertir en fracciones de acciones y armar un portafolio variado donde las diversas empresas que elijas funcionen como un equipo.

Al final todo se trata de aprender a elegir y combinar tus opciones de la mejor manera. Por ejemplo, Warren Buffet, el multimillonario americano y gurú en las inversiones, invierte su dinero y el de los accionistas de su empresa única y exclusivamente en títulos de determinadas empresas sólidas y preseleccionadas con mucha cautela e investigación.

Y si después de todo esto aún dudas sobre cómo y dónde invertir tu dinero, nunca está demás pedirle ayuda a un asesor financiero.


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes
bottom of page