Las IPO más esperadas del 2022

En algún momento, las que hoy son grandes compañías, alguna vez fueron pequeñas empresas que gracias a la confianza de sus inversionistas llegaron a lo que son actualmente; es por eso que cada que una compañía ingresa a la Bolsa nos entra la espinita y nos preguntamos ¿Le entro o no? ¿Y si es el próximo gigante tecnológico? Ay, ¿y si pierdo mi dinero?


¡Pues eso es lo emocionante de las IPOs! Son inversiones con el potencial de un gran retorno en el futuro si la compañía tiene éxito. ¡A mayor riesgo, mayor ganancia!

A continuación te dejamos un listado de las 3 IPOs más esperadas para el 2022.


Reddit


Conocido como “el foro de la gente”, es una plataforma social en la que los usuarios pueden debatir problemas de todo tipo, compartir consejos y narrar experiencias. Las personas discuten sobre lo que sea: noticias, política, religión, videojuegos, gatos, shitpost o cualquier otro tema que te imagines, por medio de comunidades llamadas subreddits. Es uno de los sitios web con más tráfico diario a nivel global.


El verdadero potencial del alcance y la influencia que puede tener la plataforma se observó a principios de 2021, cuando los usuarios del subreddit de WallStreetBets se unieron para comprar GameStop y AMC Entertainment. ¿El resultado? Aumentos del precio de sus acciones ¡de más de 2000% en tan sólo días!


Pros: alta popularidad

Contras: modelo de negocio poco claro


Discord


Es un sistema de comunicación de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de voz por internet, muy popular entre la comunidad gamer y de Reddit.


Sabemos que, aunque existen muchos sistemas de chat en el mercado –como Slack y Google Chat–, Discord se destaca gracias a su alto nivel de personalización, lo que ha hecho que su sistema basado en suscripciones sea exitoso.


Discord se ha expandido a otras categorías más allá del gaming, incluidas comunidades para deportes, entretenimiento, inversiones, educación en línea y más. Además, su crecimiento ha sido espectacular, ¡sus usuarios activos mensuales aumentaron de 56 millones a 140 millones entre el 2020 y mediados de 2021!


Pros: sistema de comunicación estándar en el gaming

Contras: alta competitividad del mercado en un futuro


Stripe


Con un valor actual de $95,000 millones de dólares, ¡Stripe es la IPO más esperada de 2022! La compañía ofrece soluciones de pago para sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles, que quizá pueda sonar como otro PayPal o cualquier servicio de pagos, sin embargo, su sistema tiene sus grandes distintivos.


La empresa se está asociando para sumarse a los sistemas de pagos de Apple y Shopify, dos compañías que continuamente invierten en la consolidación de pagos en línea, ya sea en establecimientos fijos o en la web. Por otro lado, Stripe se está adaptando rápidamente al mercado de cripto, diseñando soluciones financieras que hacen que las transacciones de criptomonedas y también NFTs sean mucho más fluidas y seguras.


En la parte de números no está para nada mal, ya que obtuvo ingresos de $7,500 millones de dólares en el 2020, lo que hace que la empresa sea deseable para los inversores que buscan nuevas oportunidades en el sector fintech.


Pros: alianzas con gigantes de la industria

Contras: competencia directa de PayPal


Estas IPOs deberían estar debutando el primer semestre del año. Así que espéralas, pero en lo que llegan…


¿Qué otras IPOs te interesan?


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes