top of page

La paciencia en las inversiones

Hoy en día es común conocer historias de éxito de inversionistas de activos de alto riesgo (criptomonedas, NFT`'S, meme stocks, etc) que alcanzaron rendimientos altos en un corto plazo convirtiendo miles de dólares en millones.

Esto puede generar cierta desesperación en los inversores (sobre todo en los más jóvenes), por lo que deciden tratar de replicar estas hazañas, resultando en su mayoría en pérdidas por la alta volatilidad que implican estos activos.


Es por esto que es de suma importancia invertir con un objetivo y plazo, ya que al tenerlos podemos escoger las acciones adecuadas para alcanzarlo sin correr riesgos innecesarios.


Por ejemplo, si tu objetivo es invertir para que en un plazo de 10 años puedas adquirir tu primera propiedad, no es necesario invertir en sectores riesgosos para alcanzar un buen rendimiento, ya que para una inversión a largo plazo es más recomendable mantener un portafolio balanceado entre acciones o ETF'S de sectores estables y de crecimiento.


No quiere decir que no debes asumir algunos riesgos en caso de encontrar buenas oportunidades de inversión, sin embargo, es una buena práctica el cuestionarte si estas se apegan a tu plazo establecido y sean de ayuda para alcanzar tu objetivo como inversionista. Es recomendable que antes de realizar un movimiento de este tipo estés completamente convencido de asumir el riesgo, ya que si esta inversión no sale como esperabas puede afectar a tu rendimiento.


La paciencia, la constancia y la disciplina son características de un buen inversionista.



La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones



Post recientes
bottom of page