IPO Rivian

El día de hoy se lanzó el IPO más grande del año en los mercados financieros por parte de Rivian, una compañía fabricante de camionetas eléctricas de lujo.


Rivian buscaba una valoración inicial de más de 77,000 millones de dólares, lo que la llevaría a una valuación más alta que Honda, casi tanto como Ford y más que Nio, la compañía china favorita de autos eléctricos. ¿Cómo es que una empresa sin ventas está logrando valuaciones más altas que automotrices consolidadas?

Rivian está respaldada por una fuerte inversión de la compañía de E-commerce más grande de inversión, Amazon, con quien cerró un acuerdo para la entrega de 100,000 vehículos para el 2025. Dentro de su estrategia se encuentra el conseguir acuerdos con otras empresas de logística. Un dato curioso es que Ford, a pesar de ser su competidor, tiene una participación del 12% en la compañía, mientras Amazon cuenta con un 19%.


Rivian está lejos de ser una empresa madura, pues apenas comenzó a producir y entregar vehículos en septiembre. La compañía se enfrenta a enormes desafíos, pues necesitaría producir más de 1 millón de vehículos para finales de la década para justificar su alta valuación, según los analistas. Tesla, que comenzó a producir vehículos en el 2008, entregó poco menos de 500,000 automóviles el año pasado.


Sin embargo, las expectativas de crecimiento son lo que motivan estas altas valuaciones, pues existe una gran oportunidad de mercado a medida que el mundo intenta dejar de depender de los combustibles fósiles.


Según la Agencia Internacional de Energía, había 10 millones de autos eléctricos en las carreteras a finales de 2020. Para 2030, la institución estima que esa cifra podría llegar a 145 millones o más si los gobiernos cumplen sus ambiciosos objetivos climáticos, lo que es altamente probable después del plan de gasto en infraestructura de EE.UU. Cabe destacar que del total de ventas de vehículos en EE.UU, el 3.6% fue representado por vehículos eléctricos.


Rivian inició su IPO con un precio por acción de $78 dólares bajo el ticker $RIVN.



Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones

La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Post recientes