IPO Nu

La Fintech brasileña Nu Holdings LTD, es considerada como uno de los mayores bancos digitales del mundo. Ofrece todos sus servicios online sin necesidad de oficinas físicas y está preparándose para su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil. Los analistas prevén un debut que podría convertir a la Fintech en el banco más valioso de Brasil, con una valoración potencial que podría superar los $50,000 millones de dólares, convirtiendo a NuBank en el banco digital más valioso del mundo.

Esta startup inició su actividad en el 2013 encabezada por el multimillonario David Vélez. Su operación inicial fue por medio de la emisión de tarjetas de crédito, con lo que la compañía consiguió penetrar en el mercado brasileño al ofrecer sus servicios de forma gratuita, a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales.


La Fintech busca ser una de las compañías que consiga cambiar el ecosistema bancario, no solo en Brasil, sino también en el resto de Latinoamérica.


Nubank ofrece todos sus servicios de forma gratuita, y gradualmente ha ido ampliando su cartera de productos, incluyendo seguros de vida, préstamos, cuentas personales y corporativas, instrumentos de inversión y servicios de pago instantáneo. En ocho años, ha conseguido más de 48 millones de usuarios y tiene filiales en otros países Latinoamericanos.


Datos destacables de la compañía:

  • En promedio, la compañía consigue 2 millones de nuevos clientes cada mes.

  • Warren Buffett es uno de sus principales inversionistas.

  • Nubank recibió una puntuación de promotor neto (NPS) de 90 en Brasil y 94 en México. Esta es una métrica sobre la probabilidad de que un cliente recomiende el producto a otro.

  • Generó $1,060 millones de dólares de ingresos en los primeros 9 meses del año, el doble con respecto al año anterior.

Las expectativas de crecimiento en el corto y mediano plazo son positivas, ya que la Fintech se está preparando para una expansión a nivel global, esto debido a que invirtió 45 millones de dólares en la Fintech Jupiter con sede en la India.



La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales enhttps://miflink.com/inversiones

Post recientes