top of page

Invirtiendo en IPO's sin morir en el intento

A todos nos emociona conocer cosas nuevas: nuevos lugares, personas, experiencias, productos y demás. En los mercados financieros pasa lo mismo, siempre nos van a llamar la atención las novedades.

El la Bolsa, cuando una nueva compañía entra y está disponible para invertir, se le conoce como IPO y suelen ser muy populares entre los inversionistas que buscan oportunidades de inversión con alto potencial de crecimiento.


Sin embargo, los grandes encabezados de periódicos de finanzas, el marketing y, sobre todo el hype, pueden llevarnos a tomar decisiones de inversión sin siquiera hacer nuestro propio análisis de la compañía, por lo que muchas veces los inversionistas pierden dinero en estas transacciones.


El peor de los males para cualquier inversor es caer en el efecto FOMO (Fear of missing out, en sus siglas en inglés), que se traduce como el miedo a perderse de algo. Al ver que muchas personas comienzan a hablar constantemente sobre una compañía nueva y sus mil maravillas, nos podemos olvidar de un principio fundamental: conocer la empresa en la que queremos invertir.


También puedes verlo de esta otra forma: no escoges a tu pareja simplemente por lo que otras personas te cuentan de ella (y sí lo haces, ¿quiénes somos para juzgar? ¿verdad?). Primero la conoces y luego ya ves qué onda. ¡Pues la misma lógica aplica para cualquier inversión!


En resumen, escucha, investiga, conoce. Entonces ya podrás decidir si inviertes o no.


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes
bottom of page