Gráfica de velas y listas personalizadas

Seguimos mejorando la experiencia de Flink, con 2 nuevas funciones para una mayor personalización para los Flinkers, gráfico de velas y listas.

¿Qué es cada uno?


Gráfico de velas:


Es el tipo de gráfico favorito utilizado en el análisis técnico que indica 3 cosas:

  • El precio de apertura de una acción

  • El precio de cierre de una acción

  • El precio máximo y el mínimo del día de esa acción

Su función es fácil de entender, cada vela puede ser roja o verde, es roja cuando el precio de una acción cae, es verde si el precio ha subido respecto al inicio de esa misma vela. El rectángulo es el cuerpo de la vela, nos indica la variación desde la apertura al cierre y una línea que lo cruza nos indica el máximo y el mínimo.


Es útil para diferenciar acciones de alta o baja volatilidad, conocer tendencias y anticipar movimientos de una acción.

Identificar su volatilidad: Sí en este tipo de gráfico, los cuerpos de las velas son muy amplios ya sea a la alza o baja, quiere decir que tuvo una alta volatilidad durante el periodo de tiempo que estás visualizando.


Conocer tendencias y anticipar movimientos de una acción: Si bien el gráfico de línea es funcional para esto, en el gráfico de velas puedes conocer si una tendencia está ganando o perdiendo impulso. Si comienzas a ver velas verdes consecutivas pero estas cada vez son más pequeñas, la tendencia está perdiendo fuerza, por lo que es probable que el precio de la acción caiga.

Listas:


Es una función donde podrás crear listas personalizadas con las acciones de tu interés, con el objetivo de que tengas un mejor seguimiento y organización de las acciones que te interesen.


Puede compararse con el mismo proceso de hacer una playlist, si quieres hacer una de rap latino, simplemente agregas tus canciones favoritas de ese género. Aplicado a acciones, un ejemplo sería una lista personalizada de acciones de “nuevas tecnologías”, puedes agregar una compañía de inteligencia artificial, otra de ciberseguridad, otra de cloud computing, 5g y todas las que tu gustes. Tus listas son totalmente personalizables y puedes tener cuantas desees.



Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors S.C.


Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones

Post recientes