Geraldine Weiss, “La dama de los dividendos”

Geraldine Weiss, mejor conocida como “La dama de los dividendos”, es una de las inversionistas más importantes del siglo pasado, ya que rompió con la idea de que las finanzas eran “cosa de hombres” y desarrolló una estrategia de inversión basada en los dividendos de las empresas en las que invertía.

Al terminar sus estudios en la carrera de Negocios y Finanzas en Berkeley intentó abrirse paso en el mundo laboral financiero pero, lamentablemente, la industria estaba completamente dominada por hombres, por lo que las compañías a las que aplicaba la rechazaban constantemente para puestos de análisis o broker y en su lugar le ofrecían como puesto más alto el de secretaria.


Por esta razón, a su 40 años, Weiss decidió crear su propia revista sobre inversiones bajo el nombre “Investment Quarterly Trends”. Pero no todo era pan sobre hojuelas. Debido al entorno financiero tuvo que firmar sus artículos bajo el seudónimo “G. Weiss”, evitando así hacer alusión a su género.


Tras 10 años de exitosas publicaciones y una gran cantidad de seguidores de su estrategia de inversión basada en dividendos, en 1977 apareció en el programa de entrevistas PBS Wall Street Week, donde se reveló que detrás de la firma G. Weiss se encontraba una mujer.


A partir de este momento, Geraldine Weiss abrió el camino para otras mujeres en el sector financiero, logrando desmitificar la idea de que las finanzas y las inversiones eran “cosa de hombres”.


Casi cinco décadas después de la creación de su revista, la estrategia de inversión de Weiss sigue siendo un modelo de éxito y grandes corporativos de inversión lo han adoptado.


Tu también puedes convertirte en unx gran inversionista con los 6 criterios de selección de empresas de Geraldine Weiss. ¡Aquí te van!

  • El dividendo debe haber aumentado cinco veces en los últimos 12 años

  • Estar acreditada con calificación crediticia “A” de la agencia Standard & Poor’s

  • Debe tener al menos cinco millones de acciones en circulación

  • Tener al menos 80 inversores institucionales

  • Debe tener un total de 25 años ininterrumpidos de pago de dividendos

  • Las ganancias deben haber aumentado en al menos 7 de los últimos 12 años


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones

Post recientes