Flink cierra ronda de inversión serie B de 57M USD

Gracias a que desde el día uno, incluso en medio de una pandemia, el equipo siguió trabajando para hacer realidad la misión de Flink, cerramos nuestra ronda de inversión Serie B de 57M USD liderada por Lightspeed Venture Partners, quienes han invertido desde hace mucho en empresas disruptivas como Snapchat, Telegram, Giphy entre otras. Además, logramos el respaldo una vez más de los destacados inversionistas Accel, el fondo mexicano ALLVP, que desde el inicio de la compañía apostaron por Flink, y Clocktower. Además, se integraron a esta ronda de inversión Mantis Venture Capital, donde el popular dueto de DJ's “The Chainsmokers” son socios; con otro tipo de expertise, pero que han apostado a la marca y a la misión de ofrecer acceso a los servicios financieros para todos.





Aunque suene como cliché, “todo llega a su tiempo”, y es que hasta hace algunos años, para ser exactos en el 2017, un grupo de emprendedores mexicanos tenían en mente muchas ideas, algunas más claras que otras, pero todas tenían algo en común, cambiar el sistema financiero de México para hacer un ecosistema más justo, donde todos tuvieran cabida y donde sin importar creencias, gustos o nivel socioeconómico, todos tuvieran más posibilidades de hacer más con su dinero.


De todas esas ideas surgió Flink, y fue que en el 2018 iniciamos operaciones de manera formal con un equipo de aprox. 10 personas con las mismas convicciones, quienes se reunían todos los días en un depa para buscar soluciones financieras factibles para todos.


Si bien, el panorama que visualizábamos era bastante positivo, pues decidimos crear diferentes soluciones para cientos de clientes. Llegó la pandemia y todo se detuvo abruptamente, excepto el entusiasmo de todo el equipo que conformaba Flink, tan es así, que ahora, un equipo de 110 personas, seguimos trabajando para lograr ese cambio tan deseado que revolucionaría el sector financiero y bursátil de México.


Así fue como en junio del 2020 lanzamos el primer y único servicio de trading en el país que daba la posibilidad de hacer inversiones accesibles para millones de personas desde $30 pesos y sin comisiones.


La compañía ha demostrado que México es un país con gran interés en el mercado bursátil, ya que actualmente tenemos más de 1 millón de clientes jóvenes y nuevos inversionistas, que gracias a nosotros, tienen acceso a invertir en el mercado de valores, actividad que siempre se había percibido como exclusiva y poco alcanzable.


La generación Z son quienes se han visto mayormente interesados en invertir, pues 27% de los usuarios de la App tienen entre 18 y 25 años, mientras que 22% pertenecen a la generación millennial.


Con esta nueva entrada de capital y con la colaboración de las autoridades correspondientes, seguiremos impulsando un cambio sistemático en México, enfocándonos en mejorar la experiencia que tienen con nosotros, escalar la plataforma, desarrollar nuevos productos adaptados totalmente a sus necesidades y construir la mejor plataforma financiera.



En Flink estamos muy contentos y agradecidos con todos los inversionistas y nuestros clientes, ya que con su ayuda y confianza, estamos logrando cumplir nuestra misión de revolucionar el sistema financiero en México.


Gracias a todos por creer y ser parte de este cambio.


Post recientes