top of page

El reto 50/30/20 te puede salvar la vida

¿Sabías que antes de que se inventara el dinero ya existía la técnica de ahorrar? Todo comenzó gracias a las civilizaciones antiguas, ellos implementaron esta práctica para guardar el fruto de sus cosechas, pensando en las posibles necesidades que podían tener a futuro.

Ahora, ¿cuántas veces no hemos escuchado sobre lo importante que es aprender a ahorrar? ¿Y cuántas veces de verdad lo ponemos en práctica de manera efectiva? Sé sincero. ¿Y si te pidieran definir qué es “ahorro” sin googlearlo? Ah, verdad.


Si pensaste en algo como “Ahorrar es guardar dinero” no está del todo mal, pero podemos enriquecer la idea que tenemos sobre el ahorro.


Existe una manera de ahorrar, tan práctica y sencilla, que en cuanto la pongas en marcha te hará sentir en el paraíso. Bueno, quizá no tan así, pero al menos vas a poder llegar a final de quincena sin estrés: la regla presupuestaria 50/30/20.


Llevarla a cabo es súúúúper sencillo:

  1. El 50% de tus ingresos debes utilizarlos para tus gastos básicos, que son aquellos que sí o sí es necesario pagar para vivir. Por ejemplo la comida, los servicios, productos de higiene personal, etc.

  2. Un 20% de tus entradas económicas se irán al ahorro mensual recomendado. Es dinero que apartarás para ahorrar, enfrentar emergencias y, si lo quieres hacer crecer, invertir. ¡Pero no hay nada como poner el dinero a trabajar!

  3. Y lo divertido, un 30% para lo más sabroso, lo que nos gusta a todxs: ¡darse gustitos! Dinero que literalmente puedes usar para lo que te dé la gana. Puedes gastártelo en la peda, estrenar ropa, viajar, ir a conciertos, tatuajes o lo que se te antoje ¡El límite no existe! Sé creativx y aprovecha, pero recuerda: ¡es el 30% y nada más!

Ahora que conoces esta sencilla regla presupuestaria, no esperes más y ponla en práctica.


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes
bottom of page