#CreativasUnidas x Michelle Dersdepanian

Las 3 palabras que definen perfectamente a Michelle son: artista, mujer y libertad. Michell es “muy suya”, crea para ella y, en el camino, encuentra la manera de resonar en otras personas. Retrata los cuerpos y la vida tal y como ella los ve; con heridas, cicatrices, cabellos revueltos y la belleza de lo natural. No importa con cuál de sus ilustraciones te encuentres, sabrás que se trata de ella con tan solo darle un vistazo.

Mich crea con fuerza y no podría ser de otra manera, es una escorpio. Suena a cliché, pero fue su mamá quien le enseñó que no venimos al mundo a ser tibios “Mi mamá me enseñó que no debo depender de nadie más, a trabajar por lo que quiero”. Y desde ese momento no paró. Se dedicó a andar de aquí para allá: Los Cabos, Puebla, CDMX y cualquier lugar en donde pudiera crecer y crear, reinventarse y aprender.


Uno de sus sueños más random (y que muchas mujeres tienen) es salir a la calle con la ropa que le gusta, con tranquilidad y sin armas de defensa. Mich sueña con un día en que todas las morritas puedan tomar la calle como suya, en que ninguna se quede callada, que se escuchen más nombres femeninos dentro del arte y que, al fin y al cabo, podamos hablar de un México verdaderamente feminista.


Actualmente se dedica a crear ilustraciones, tatuar y sacar viñetas quincenales en Malvestida que, te aseguro, has visto o incluso compartido sin saber que se trataba de ella. Le gusta hablar de cosas que nos pasan día a día: la gastritis, ansiedad, crisis de los 20s, la feminidad desde el ojo femenino, los pelos y las cicatrices, el amor romántico y desromantizado y los michis. Aquí nos gustan mucho los michis y el arte feminista.


¿Y qué sigue en la carrera de Michelle Dersdepanian? Muchos proyectos y colaboraciones con otras mujeres creadoras, conocer nuevos lugares y seguir motivando a las artistas, tatuar cuanta piel se deje y nunca parar. Da por seguro que el nombre de Michelle va a resonar cada vez más potente.

Post recientes