#CreativasUnidas:Moon Venture

Moon Venture es el nombre con que se le conoce a la ilustradora y muralista Montserrat Ventura. Antes de comenzar la pandemia su nombre sonaba poco, ya que fue a partir de la necesidad de expresarse y el estrés de la larga cuarentena que comenzó a crear ilustraciones que rápidamente llamaron la atención de grandes marcas y organizaciones.

Con una tableta gráfica y sus 3 perritos salchicha a su lado, Montse crea imágenes de mujeres preciosas, con todos los colores y formas; mujeres que evocan feminidad, valor, fuerza y hasta un aura de misticismo. Pero, ¿por qué dibujar mujeres?


Moon lo tiene claro: es necesario que las mujeres retraten a otras mujeres. Desde el inicio de su carrera se interesó por temáticas femeninas y problemáticas sociales relacionadas y piensa que deben ser las mujeres quienes definan el qué es y cómo es ser mujer.


No le tiene miedo a hablar de temas como el feminicidio, el cáncer de mama, los cuerpos no estereotipados y, mucho menos, le tiene miedo a hacerlo en grande. En tiempos más recientes se ha dedicado a la ilustración mural donde, entre más grande y más urbano, es mejor. Un día podrías estar tomando un elevador en un hospital de Jalisco o jugando básquetbol en una cancha de CDMX y encontrarte uno de sus múltiples murales gigantescos.


Moon representa todo lo que las y los flinkers somos: disrupción, creatividad, pero más que nada, un cambio necesario. Es por eso que con mucho gusto le pedimos formar parte de este pequeño pero muy importante proyecto. Este mes les toca a ellas, las artistas, mujeres y creativas, alzar la voz a través del arte. Y Montse vaya que sabe hacerlo a lo grande.


Así que ya lo sabes, si te encuentras por ahí un mural enorme con mujeres preciosas y un ambiente otoñal de reconforte, seguramente se trata del trabajo de Moon Venture.

Post recientes