top of page

¿Corrección de mercado?

Imagina esto: al final del día el mercado cierra y tus inversiones terminan con buen porcentaje ganancia, así que te vas a dormir bien feliz. Al día siguiente despiertas emocionadx por revisar tu portafolio y oh, sorpresa… ¡Todas tus inversiones están en números rojos!


Pero tranqui, todo inversionista alguna vez pasará por esta situación y es completamente normal entrar en pánico, después de todo ¿a quién le gusta ver pérdidas en su inversión? Sin embargo, estas caídas son situaciones constantes en los mercados financieros y tienen una explicación: corrección de mercado.

Una corrección de mercado es un fenómeno frecuente en los mercados financieros y se trata de movimientos contrarios a una tendencia alcista. Se considera como corrección a una disminución del 10% o más en el precio de una acción desde su valor máximo más reciente. Éstas pueden ocurrir no solo en acciones, sino también en índices, criptomonedas o cualquier activo que se negocie en la bolsa.


A pesar de que estas correcciones ocurren con cierta regularidad, hasta el inversor más experimentado puede contagiarse del nerviosismo del mercado, pues hay temor de que esta caída inicial sea sólo el comienzo de una caída mucho mayor que resulte en un mercado bajista.


Y aunque puede parecer un evento fatal, tiene un lado optimista: ya que los inversionistas arriesgados consideran las correcciones como momento ideal para comprar acciones de alto valor a un precio menor. El anticiparse a estas caídas puede ser una buena herramienta para maximizar tus rendimientos y aprovechar estas situaciones como oportunidades, sin embargo, debes estar dispuesto a asumir el riesgo de que en el peor de los casos la acción continúe a la baja.


Aunque, si crees que no tienes la tolerancia al riesgo necesaria para esta estrategia, no te preocupes, siempre puedes invertir a largo plazo.


Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes
bottom of page