top of page

Conoce qué son y cómo usar los tipos de órdenes de inversión a tu favor

Ganar más dinero a la hora de invertir es posible, todo dependerá de qué herramientas tengas a tu alcance y la forma en la que las utilices.

¿Sabías qué al invertir puedes tener un mejor control sobre tus pérdidas y ganancias? Si bien, toda inversión presenta un riesgo en mayor o menor medida, a la hora de invertir en la bolsa de valores de Nueva York, tendrás la posibilidad de usar diversas herramientas que te permitirán comprar o vender de forma inmediata, fijar un precio para hacer una compra o venta futura, subirte a las tendencias en el mejor momento, entre otras, y esto gracias a los tipos de órdenes.


Los tipos de órdenes los selecciona cada inversor de acuerdo al movimiento que quiere realizar. Éstas pueden definirse según la aversión al riesgo que tenga cada uno o a la estrategia de inversión que maneja, sin embargo, para poderlas usar dependerá de la oferta en las funciones que tiene su bróker.


Por ejemplo, en Flink, antes de la última actualización, cada que hacías una compra o venta de una acción, era a través de una orden de mercado, una de las más sencillas, ya que facilitaba comprar y vender con el precio que tuviera la acción en ese momento.


No obstante, ahora desde la app tendrás la posibilidad de utilizar otras herramientas que te permitirán tomar mejores decisiones sobre tus inversiones, así como el control para fijar el precio al que quieres comprar o vender.


A continuación, te dejamos los nuevos tipos de órdenes a los que tendrás acceso con la nueva versión de la app y un consejo de cómo puedes utilizar cada una de ellas:


Stop order de venta, la herramienta perfecta contra el miedo a invertir

  • ¡Protégete contra las caídas del mercado y limita tus pérdidas! Escoge un precio menor al de compra de una acción para venderla automáticamente.

    • Tip: Úsala para protegerte contra caídas fuertes y evitar pérdidas elevadas.


Stop order de compra, que no se te escape el tren.

  • ¿Crees que esa acción va a seguir subiendo? Selecciona un precio por arriba del mercado al que crees que pueda llegar, para comprarla automáticamente y únete a la tendencia.

    • Tip: Ve esta opción como una herramienta para subirte a tendencias alcistas del mercado.


Market if touched, la forma más sencilla de comprar barato y vender caro.

  • ¿Esperas que esa acción caiga para comprar? Elige un precio a la baja al cual te gustaría comprarla y fija un precio al alza para venderla automáticamente.

    • Tip: ¡Usa esta herramienta para cazar oportunidades de compra en tus acciones favoritas y asegura tus ganancias!


Orden límite, compra una acción completa al precio que tú quieras.

  • ¿Te gusta una acción, pero sientes que está muy cara? Escoge un precio menor al actual para comprar esa acción completa en automático.

    • Tip: ¡Esta herramienta es útil para armar tu portafolio de inversiones a largo plazo! Úsala en acciones de compañías en las que confíes y compra automáticamente.


Si quieres aprovechar estas nuevas funcionalidades para tomar las mejores oportunidades de inversión sin tener que estar monitoreando constantemente el precio de alguna acción o de tu portafolio, ¿qué esperas?


Descarga Flink en tu celular, está disponible en todas las plataformas, y si ya lo tienes, ¡actualiza! Comienza con pequeñas acciones para tu futuro desde hoy.


Post recientes
bottom of page