Compañías beneficiadas por Cupido

San Valentín es una fecha que aunque no lo parezca, es de gran relevancia para una gran cantidad de compañías que cotizan en bolsa. Sin embargo, históricamente ciertas compañías se benefician en sus resultados gracias a esta festividad, desde sus ingresos hasta el precio de sus acciones. A continuación recopilamos compañías que le sacan el mayor provecho a la temporada:

  • 1-800 Flowers.com $FLWS

Es una compañía que ofrece regalos a nivel internacional para diversas ocasiones. La compañía tiene una variedad de productos, entre los cuales incluyen flores recién cortadas, arreglos florales y de frutas, plantas, productos personalizados, bayas bañadas, palomitas, alimentos gourmet, canastas de regalo, galletas, chocolates, dulces, entre otros. Opera a través de tres segmentos, Consumer Floral & Gifts, Gourmet Foods & Gift Baskets y BloomNet. Adicionalmente, ofrece sus productos y servicios a través de plataformas en línea, principalmente en su sitio 1-800-Flowers.com.


Es una empresa que tiene casi media década de operación y una característica interesante de la compañía es cómo ha logrado crecer gracias a la adopción de los medios digitales como su principal fuente de venta y distribución.


  • Hershey’s $HSY

Una compañía con más de un siglo de operación, fue fundada en 1894, su primer producto se sigue vendiendo hasta el día de hoy, la barra de chocolate.


Su negocio principal se enfoca en la elaboración y venta de una amplia gama de dulces con distribución a nivel internacional. Ofrece productos de dulce con y sin chocolate, productos a base de chile, ingredientes para hornear, aderezos, bebidas a base chocolate, jarabes para helados, palomitas y galletas.


Adicionalmente a contar con una amplia variedad de productos, se caracteriza por una excelente presencia y desarrollo de marcas para cada uno de estos. Chocolates Hershey's, Reese's, Kisses, Jolly Rancher, Kit Kat,Ice Breakers, Pelón Pelo Rico, entre otras.


A diferencia de la compañía anterior, distribuye y vende sus productos a mayoristas, cadenas de tiendas de abarrotes, cadenas de farmacias, empresas expendedoras y tiendas departamentales. Este tipo de empresas generalmente realizan un pedido mayor de sus productos debido a la alta demanda durante el mes de febrero por el día de San Valentín.


  • Match Group $MTCH

Durante el 14 de febrero las redes sociales se llenan de posts de parejas pasándola bien, muchos regalos y más. Sin embargo, no todas las personas tienen con quien pasar este día, es aquí donde entra la app más popular de citas al juego.


Tinder es la aplicación principal de la compañía, es una app de citas para smartphones que consiste en una dinámica sencilla de deslizar para encontrar parejas. Cuenta con otros sitios populares para distintas plataformas como Match, Meetic, OkCupid, Hinge, Pairs, PlentyOfFish y OurTime, así como otras marcas.


El tráfico web de estos sitios aumenta durante estas fechas gracias a que la compañía organiza dinámicas especiales para este día, además de contar con días gratis para acceder a su servicio premium en esta fecha.



La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes