Bumble IPO

Bumble no quiere pasar desapercibido en pleno día de San Valentín, pues el día de mañana (11 de febrero) hará su debut en bolsa. No te hagas Flinker, pues tanto tú, como varios millennials y centennials por ahí, andaban esperando este mágico momento.



Dejando de lado lo que todos ya sabemos de Bumble (y sus maravillas para ayudar a conseguir pareja), la compañía debutará con el símbolo BMBL y se espera que recaude más de $1,000 millones de dólares ($1 MMDD), pues emitirá 34.5millones de acciones en un rango de precio de entre $28.0 y $30.0 dólares.


Te dejamos algunos datos interesantes de la compañía:

  • Fundada en 2014 y con sede en Austin, Texas; Bumble es una red social que te permite entablar todo tipo de relaciones (para ligar, buscar amigos y obvio el menos usado…. aumentar contactos profesionales)

  • Se diferencía de otras app’s similares, ¡ya que las chicas son las que dan el primer paso! lo que para la empresa implica cambiar las anticuadas convenciones sociales y promover la igualdad desde el principio.

  • Su CEO es Whitney Wolfe Herd, mujer que de hecho fue cofundadora de su ahora rival, Tinder.

  • La misión de la compañía es mejorar las relaciones humanas alrededor del mundo y apoyarse de sus comunidades para crear valor a largo plazo.

  • Uno de los mayores riesgos es que actualmente la industria es altamente competitiva, con bajos costos de entrada y de operación, y con una agresiva demanda en temas de innovación.

  • Durante los primeros 9 meses del 2020, nuestro querido Bumble presentó pérdidas de hasta $116.7 millones, la pregunta del millón es ¿será tendencia, o podrá ser rentable a largo plazo?


Recuerda que en ningún momento Flink realiza recomendaciones de inversión, por lo que tu decisión dependerá totalmente de ti y el análisis que realices de la compañía.


Post recientes