Amazon vs Starlink

La tecnología de internet evoluciona exageradamente rápido, no hace mucho usábamos redes 3G y sentíamos que volábamos en la red, luego salió el 4G y la tecnología anterior nos comenzó a parecer de risa. Hoy en día la tecnología 5G viene a revolucionar el mundo, sin embargo una nueva forma de transmisión de internet está buscando popularizarse, el internet satelital.

Este proyecto fue comenzado por la compañía Starlink, propiedad de SpaceX, ¿y quién es el CEO de esta? El Tony Stark de la vida real, Elon Musk. A muchos les parecía una idea absurda, sin embargo un nuevo competidor hará frente a Elon Musk para desarrollar este mercado, Amazon.


La compañía invertirá miles de millones dólares con el objetivo de formar una cadena de satélites para transmitir Internet de banda ancha, la cual competirá directamente con Starlink. El proyecto fue nombrado como Kuiper y consiste en realizar 83 lanzamientos espaciales en cinco años para poner sus satélites en órbita.


¿Y quién mejor para realizar esta tarea? Probablemente lo adivinaste, ya que la compañía encargada de poner en órbita los satélites será Blue Origin, una empresa propiedad del fundador y ex CEO de Amazon, Jeff Bezos. ¡Parece que ambos personajes no se cansan de competir!


La competencia por dominar un nuevo mercado ha comenzado, hasta ahora SpaceX tiene ventaja sobre sus competidores, lo importante para la compañía será mantenerla.


La información contenida no consiste en asesoría de inversión ni debe ser considerado como un reporte de análisis.

Los servicios de inversión son proporcionados por Miflink Advisors Independiente S.C.

Consulta Términos y Condiciones y todos los legales en https://miflink.com/inversiones


Post recientes