top of page

Diferencia entre invertir en acciones y otras cosas...

Sabemos que muchas veces te has preguntado en qué es mejor invertir, si en acciones, Cetes, o incluso si es mejor ir a corto o largo plazo… Hoy, te explicamos por qué es mejor invertir en acciones que en otras cosas y no porque lo digamos nosotros, lo dicen los números.

Actualmente, una de las mejores alternativas de inversión es la compra de acciones de una empresa, ¿por qué? porque tú eres dueño de las acciones, te beneficias de su crecimiento y además es una de las opciones que mejor riesgo-beneficio te ofrece.

Los precios de las acciones se mueven constantemente dependiendo del éxito o fracaso de la empresa, así como el interés de los inversionistas en ella o las expectativas de crecimiento que se tengan. Ahora, sabemos que a ti lo que te interesa son los rendimientos, pues éstos vienen cuando compras acciones a un buen precio y posteriormente ese precio sube. Además, algunas empresas pagan dividendos que es la repartición de sus ganancias entre sus accionistas ya sea una o varias veces al año.

Otro beneficio en la compra de acciones es que puedes disminuir el tiempo para algún recurso que necesites. ¿A qué nos referimos con esto? que si tienes planeada alguna compra o por algún motivo necesitas el dinero, gracias a los rendimientos obtenidos, el capital que necesitas generalmente lo obtienes en un plazo mucho menor que si invirtieras en otra cosa.


¿A qué nos referimos con “otra cosa”?

Los Cetes son Certificados de la Tesorería, o sea, bonos emitidos por la tesorería del gobierno federal donde les prestas dinero y ellos te pagan con lo que les prestaste (mejor conocido como capital) más intereses. Son de los instrumentos más seguros del mercado ya que están respaldados por el Gobierno peeeeero justamente, a menor riesgo, menor rendimiento.

La inversión de estos instrumentos depende del riesgo que las personas quieran tomar. Normalmente los Cetes ofrecen el 4.14% de rendimiento anual y funcionan en periodos de tiempo pequeños.


Ahora, para que no creas que te estamos echando choro, chécalo tú mismo(a).

Esta gráfica representa la inversión en acciones (NASDAQ / S&P 500) y Cetes (seguro, largo plazo y bajos rendimientos) donde en el mismo plazo, invertir en acciones trajo mayores rendimientos que invertir en Cetes.

A lo largo de 10 años si se hubieran invertido $1000 en Cetes hoy tendríamos aproximadamente $1900, si esos $1000 se hubieran invertido en el S&P 500 hoy valdrían aproximadamente $2900 y si se hubiera invertido en el Nasdaq siendo el índice que sigue a varias tecnologías y sector con más crecimiento en los últimos años, ese dinero valdría cerca de los $5000, por eso la mejor opción a largo plazo son las acciones.


No olvides que a través de Flink tienes la oportunidad de invertir en fracciones desde $30 pesos y sin comisiones, siendo la primera y única alternativa al estatus tradicional de lo que es invertir.

Post recientes
bottom of page