top of page

¿Qué es un ETF y por qué invertir en ellos?

Seguramente has escuchado o leído sobre invertir en ETF's pero no tienes idea de qué son o qué beneficios hay en invertir en ellos.

No te preocupes ¡te lo explicamos!

¿Qué significa ETF?

Exchange Traded Fund


¿Qué son?

Los ETF’s o TRACS por “títulos referenciados a acciones” y como se conocen en México, son instrumentos de inversión que están compuestos por diferentes activos financieros, pueden ser acciones, futuros, deuda, etc. Muchos ETF’s tienen el objetivo de replicar el valor de un activo como el oro, divisas y los índices accionarios como el Dow Jones, NASDAQ y S&P 500.


La inversión en ETF’s trae consigo muchos beneficios, uno de ellos es que te permite invertir en activos que son difíciles de hacerlo, por ejemplo en “commodities” como el oro, la plata y el petróleo, así como en acciones extranjeras y divisas. Además, al invertir en ETF’s automáticamente estarás diversificando tu portafolio, por ejemplo, si compras un ETF que replica el comportamiento del índice Dow Jones, es como si compraras una pequeña proporción de las 30 empresas que lo conforman.


Te damos un ejemplo:

Imagina que es como invertir en un equipo de fútbol, está compuesto por varios jugadores (acciones o commodities) que buscan ganar pero ningún jugador es igual, por lo que el riesgo se diversifica ya que si uno o dos juegan mal, el resultado final puede ser aún el que se esperaba (utilidades).


Y esto es sólo lo básico... te estaremos dando más información sobre ETF's en los próximos días. De todos modos si aún no has invertido y mueres de ganas por hacerlo, hazlo aquí



Post recientes
bottom of page