top of page

Conoce todo sobre las fracciones de acciones

Como saben, nuestra misión es democratizar los servicios financieros y que millones de personas tengan acceso a diferentes herramientas para que tengan la libertad de hacer con su dinero lo que quieran.


Sabemos que el tema de las inversiones es algo complejo pero nuestra tarea y objetivo es hacerlo mucho más accesible y sencillo. Si es necesario te explicaremos hasta con manzanas para que entiendas todo el producto que estamos ofreciendo y recuerda que cualquier duda estamos en la mejor disposición de ayudarte.


Vamos a empezar…


¿Qué es una fracción de acción?

Las fracciones de acciones son pedazos de una acción completa, así de fácil. Si decides comprar una fracción de acción, quiere decir que estás comprando un pedacito de la empresa.


Vamos a darte un ejemplo, piensa en una pizza.

La pizza completa equivale a una acción completa de una empresa y si cortamos la pizza en pedacitos, y más pedacitos y más pedacitos... van a ir saliendo fracciones de acciones.

Ahora...


¿Cuáles son los beneficios de invertir en fracciones de acciones?

Antes invertir en empresas de la bolsa de Nueva York era a través de casas de bolsa o algo mucho más complejo y tradicional.


Hoy, le damos la oportunidad a millones de personas de poder empezar a construir su futuro desde un monto muy pequeño y con una facilidad increíble.


Sabemos que no todo el mundo puede comprar acciones completas de empresas como Amazon, Tesla, Berkshire Hathaway, entre otras, y si sí, sería más complicado obtener los beneficios para diversificar porque todo se les iría en comprar solo una acción. Por eso, a través de nosotros la posibilidad de comprar fracciones de acciones hace que el acceso sea mucho más fácil y sobre todo, que puedas tener aunque sea un pedacito de tus empresas favoritas.


¿Cómo funcionan las fracciones de acciones a través de Flink?


Invertir a través de Flink es muy fácil y rápido y puedes hacerlo desde $30 pesos en empresas de la bolsa de Nueva York. Además, la app es tan intuitiva que te permite hacerlo en un par de clics.


Todas las compras y ventas que se realicen pueden ser en horario de mercado que es de 8:30 AM a 3:00 PM y las que se hacen fuera de horario se ejecutan al día siguiente. No olvides que tus órdenes creadas los viernes después de horario, sábados y domingos se verán reflejadas hasta el lunes.


Y muy importante, porque sabemos que ha sido una pregunta de muchos de ustedes: todas tus ventas se reflejarán 48 horas después en tu cuenta Flink pero con el precio al que se ejecutó tu venta.

La comisión que manejamos es del 0.15% del total de la compra y el 0.15% del total de la venta (y sí, tenemos las comisiones más bajas del mercado).


Es importante que sepas que en ningún momento creamos un mercado alterno entre los usuarios de Flink sino que es directamente el mercado de Nueva York, por lo que no hay temas de liquidez. De igual forma al ser propietario de ese cachito de acción, también tendrás la parte proporcional de los dividendos que las empresas declaren.


Siguientes pasos...

Estamos trabajando en una actualización de la plataforma donde ¡ups! no te diremos más detalles...


Recuerda que ya tenemos todos los días noticias en nuestro Twitter o en el grupo de Comunidad Flink en Facebook e igual un podcast donde te contamos más sobre el mundo financiero.


Tienes que estar al tanto de nuestras redes sociales, correos, etc.

Vienen muchas cosas...


Equipo Flink




Post recientes
bottom of page