¿Cómo hacer rendir tu dinero? Millennial edition

Sabemos que vives en un mundo repleto de diferentes lugares por conocer, actividades por realizar y cientos de cosas que quisieras comprar. Nada es imposible si sabes administrar, así que toma en cuenta estas recomendaciones y comienza a hacer rendir más tu dinero.
1. Programar o calendarizar pagos:
Compra un calendario o una agenda y marca los días en que tengas que hacer pagos. La idea es que siempre tengas visible tus compromisos de pago y generes una conciencia hacia ellos.
2. Lista de compras y gastos cotidianos:
Haz una lista de todos tus gastos cotidianos. Como supermercado, transportes, gasolina o lavandería. Siempre debes tener presente que son necesarios para tu vida cotidiana.

3. Día de pago:
Cuando recibas tu cheque o pago, procura pagar tus deudas pendientes que ya tienes programadas.
El resto, guárdalo en tu cuenta FLINK.
4. No efectivo:
Procura no cargar con efectivo, sólo lo necesario. Tener mucho efectivo te incita a gastarlo en cualquier cosa. Es mejor tener tu dinero en tu tarjeta FLINK.
5. Diversión programada:
No salgas todos los días a divertirte. Proponte a salir sólo 2 a 3 veces por semana y encuentra otras maneras de pasar el tiempo y divertirte sin necesidad de gastar.

6. Compartir gastos:
Está bien que te sientas el caballero más atento o la novia más buena onda, pero no tienes que absorber todos los gastos. La persona que te quiera sabrá compartir parte de ellos contigo.
7. Prioriza tus gastos:
A menos que sea tu banda favorita, ese concierto puede esperar. Tampoco te vas a morir si no compras esa cámara o esos lentes y mucho menos si no actualizas tu guardarropa. No gastes en cosas que no necesitas, mejor prográmalas como metas de ahorro dentro de tu FLINK.
8. Aprende a usar tarjetas:
Recuerda que las tarjetas de crédito se crearon como herramienta para ayudarte y facilitar pago, más no para endeudarte. Aprende a usarlas de la manera correcta. Vivir sin deudas te hará vivir mejor.
9. Invertir en la bolsa de valores:
Hoy en día existen distintas formas de invertir en la bolsa de valores, antes de hacerlo recuerda investigar cuales son tus mejores opciones.
Todos estos consejos te ayudaran a hacer rendir mejor tu dinero, a que vivas más gusto y menos preocupado.